Carabineros y fiscalia local desarticulan banda de traficantes bolivianos

0 4

Carabineros de chile  del OS7 informó, que los hechos ocurrieron en Iquique, cuando a raíz de una investigación en conjunto con la Fiscalía Local, se llevo a cabo el termino de las diligencias investigativas que lograron desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la región , integrada por personas de nacionalidad boliviana.

Mediante la  operación realizada , permitieron a través de seguimientos y vigilancias, dar con el financista, los transportistas y el receptor de drogas, logrando su detención en la ciudad de Iquique.

Carabineros de chile  del OS7 indicó, que el modus operandis de esta organización consistía en utilizar personas como “burreros”, quienes cruzaban de forma irregular la frontera por Colchane, y luego se desplazaban por la Ruta 15Ch caminando, y posteriormente abordar un vehículo que los transportara hasta la ciudad de  Iquique.

El procedimiento culminó con la detención de cuatro personas de nacionalidad boliviana y la incautación de 12 paquetes de droga, los cuales contenían 10 kilos de marihuana y 2 kilos de pasta base de cocaína.

Instrucción del fiscal ,los involucrados pasaron este miércoles al respectivo control de detención.El momento de la detención fue registrado por las cámaras de la Municipalidad de Iquique.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *