Ministerio de Defensa «rechaza en los términos más categóricos» dichos de Hugo Gutiérrez sobre la Armada

0 20

El Ministerio de Defensa Nacional rechaza en los términos más categóricos las graves y ofensivas expresiones vertidas por el diputado Hugo Gutiérrez en contra de la Armada de Chile en una entrevista difundida esta semana en redes sociales», comunicó la cartera encabezada por el ministro Mario Desbordes, luego de que el diputado comunista se refiriera a la detención de un funcionario de la Armada, en medio de los desórdenes registrados durante el aniversario del estallido social del 18 de octubre, y calificara en duros términos a la institución. Gutiérrez —quien en agosto protagonizó un altercado con funcionarios de la Armada que intentaron fiscalizarlo en Iquique— señaló que «descubrieron a un agente de la Armada, así que imagínate qué más feliz soy yo. Yo siempre que digo las verdades sobre este grupo de genocidas que se llama a la Armada chilena, que de chilena no tiene nada».

NOTICIAS RELACIONADAS

Respuesta de Hugo Gutiérrez tras fiscalización: ¿Qué atribuciones tienen los parlamentarios en la pandemia?  Galli tras polémico video de Hugo Gutiérrez: «Nadie puede arrogarse una autoridad que no tiene, el diputado sabe eso»  Agregando que «debería ser la Armada de Vitacura, porque no tienen nada de chilenos. Esos son de verdad unos antipatriotas, nos han vendido miserablemente a lo largo de la historia siempre y han matado al pueblo a punta de cañonazos». «Esa Armada —aseguró el parlamentario— es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverlos porque de verdad, yo creo que esta Armada ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que les ha tocado enfrentar. Así que feliz también de que hayan descubierto a un agente encubierto ahí metido entre los supuestos activistas de los jóvenes que estaban luchando en la primera línea». Cabe señalar que el funcionario, un cabo, quedó con firma bimensual por desórdenes públicos y en la jornada fue dado de baja por la institución.

El parlamentario comunista criticó a la institución tras referirse a la detención de uno de sus funcionarios, en medio de los desórdenes registrados durante el aniversario del 18-Octubre. El diputado Celis anunció que lo llevará a la comisión de Ética.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *