Se desploma la economía chilena, llegando a -14,1 a igual periodo del año pasado

0 3

Nuestra economía acusó todo el golpe del coronavirus entre abril y junio de este año a igual fecha del año pasado, según lo informado ayer por el Banco Central.

Este desplome, se explica en gran parte por las medidas de confinamiento decretadas a la población y que ha provocado una paralización de la actividad económica, siendo el área de los servicios personales, comercio, transporte, construcción y restaurantes y hoteles, los más afectados con esta crisis.

También se registró una baja de la demanda interna con un -19,1% en el segundo trimestre, el consumo total cayo a -20,2%. En el área de la inversión, las noticias tampoco son alentadoras, con una caída de -15,1%.

No todo son bajos números

Si bien las cifras son críticas, el área minera tuvo un leve repunte del 1,66% destacando la gran minería del cobre y del hierro, también el retiro masivo del 10% ha hecho que aumente la demanda agregada (consumo) ayudando en el tercer trimestre a aminorar la caída de la economía y sobre todo del sector retail.

La recuperación económica dependerá fundamentalmente de como el gobierno aborde la crisis y pueda ayudar a superar los efectos de la pandemia del covid.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *