Peligrosa alza de 276 personas contagiadas de Covid-19

0 6

Temor se vio en la población y en las autoridades de salud la significativa alza de casos nuevos de Covid-19 en la región, llegando a los 276 casos nuevos, con especial mención de la comuna y capital provincial de Pozo Almonte que registró 91 casos, solo 8 menos que todo Iquique y mas que todo Alto Hospicio.

Esta brusca y peligrosa alza deviene de las celebraciones de la virgen del carmen, si bien, el poblado de La Tirana estaba cerrado, el día 15 de julio muchas personas celebraron lanzando fuegos artificiales en calles de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, lo cual esta prohibido, tanto, salir sin el salvoconducto como el lanzar dichos artificios.

Lamentablemente esta cifra, la más alta desde el comienzo de la pandemia, generará que muchas personas deban ser hospitalizadas, con el consiguiente colapso de las unidades de cuidados intensivos del Hospital regional, que ya opera al limite de sus capacidades.

Se viene la celebración de San Lorenzo

Lo más preocupante, es que este 10 de agosto se celebra la fiesta del santo patrono San Lorenzo de Tarapacá, por lo que veremos nuevamente personas saliendo a celebrar a las calles y a repetir la cadena de contagios de estas fechas.

Pedimos a toda la población, que es devota del santo, que celebre en sus casas, con un altar u otro simbolo de respeto al santo, a las creencias, cultura y costumbres… pero que no salga a la calle.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *