Cambio de gabinete para afrontar las nuevas elecciones

0 5

Después de varios rumores, por fin se concretó el cambio de gabinete en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con variadas sorpresas y ajustes esperables.

Sale Blumel para que asuma Víctor Perez, un cambio previsto, ya que la gestión de Blumel fue nefasta, con un descontrol total de las filas del oficialismo en las últimas votaciones y coqueteos con un populismo de oposición que raya en la locura.

Fue tan tan mala la gestión, que prácticamente el gobierno cedió a todas y cada una de las exigencias de la oposición y de la izquierda mas «dura», tanto legislativamente, así como en el control del debate público.

También, el estado de alarma y terrorismo desatado en la Araucanía le paso la cuenta… siendo su única reacción entablar demandas con quienes resulten responsables.

Gracias a Dios llega alguien con más experiencia al ministerio del interior, que podrá darle un segundo aire al gobierno y preparar al gobierno para enfrentar los desafíos que se vienen.

Rubilar pasa de vocera a  MIDESO (ministerio de desarrollo social), un enroque habitual al que nos tiene acostumbrado el presidente Piñera; Allamand a RREE (ministerio de relaciones exteriores, la cancilleria) para abordar los últimos cambios preocupantes en la legislación de base continental que aprobó el congreso argentino.

Llega a vocería Bellolio, lo cual no es un acierto, es bien conocido que el diputado pone sus fichas en leyes controvertidas y mas de alguna vez a apoyado a la oposición, siendo considerado un díscolo en su partido.

Y por último, Desbordes a defensa, como una jugada maestra para sacarlo de la presidencia de RN, en la cual ha hecho mucho daño.., esperemos que el nuevo cargo le quite las ganas de seguir militando en la oposición y deje de incentivar leyes populistas  como el del 10%.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *