Presidente Piñera anuncia hoy promulgación de Ley retiro del 10%

0 2

La presión popular hizo que el gobierno cediera y hoy el presidente Sebastián Piñera anunciará la promulgación de la Ley de retiro del 10%.

Ayer, en una reunión a puertas cerradas con el equipo político, se decidió que lo mejor era dar el pase para que se haga efectiva dicha ley y no se usara la herramienta democrática del veto presidencial o se recurriera al TC.

En opinión de los técnicos, incluso entre economistas de la oposición se llegó a un consenso que el retiro era una mala medida, una medida «populista», a la que lamentablemente la oposición a recurrido para arrinconar al gobierno.

El retiro de los dineros hoy, si bien puede traer aparejado un pequeño bienestar económico de corto plazo, hará que las pensiones sean aún mas bajas de lo que ya eran.

La violencia no cede

Si bien, se esperaba que el anuncio de retiro del 10% de la AFP calmara las aguas en los sectores vulnerables y la clase media que ha sido afectada profundamente por la pandemia, se siguen registrando actos «delictivos» en diversas zonas del País, tales como barricadas y cortes de tránsito.

Es claro que estos grupos están organizados y coordinados para chantajear al gobierno con volver a volcar a las calles al lumpen y destruir todo a su paso, si es que no se siguen las directrices de la oposición.

Sin embargo, los efectos de la violencia no son gratis, mas temprano que tarde las personas se darán cuenta de quienes están detrás y propician el odio, siendo castigados por los electores en las urnas.

 

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *