Proyecto retiro del 10% pasa a trámite en el Senado

0 1

Después de pasar el primer trámite en la cámara de diputados, no exento de polémicas, el proyecto de retiro del 10% pasa al Senado para su votación, para lo cual se necesitan un mínimo de 26 votos (por ser una reforma constitucional).

La oposición cuenta con 22 votos, mas los dos votos de los senadores independientes Bianchi y Guillier, pero aún así, es insuficiente y toca convencer a dos senadores «oficialistas».

La oposición espera que la moción legislativa sea analizada por la comisión de constitución desde mañana mismo a las 10:30 y se proponga la votación desde la próxima semana.

Faltan los votos

Si bien, a la oposición solo le faltan dos votos y es probable que el senador Manuel Ossandon (aquejado de coronavirus) pueda mostrarse favorable a votar a favor, no se vislumbra por donde puedan obtener el último voto requerido.

Después del fracaso legislativo en la cámara de diputados, el gobierno deberá alinear a sus senadores si no quiere ser nuevamente derrotado.

Si aún así, el proyecto de Ley del retiro del 10% fuera aprobado, al gobierno aún le queda el poder del veto presidencial y recurrir al Tribunal Constitucional.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *