Fallece el Gran Maestro Ennio Morricone

0 13

Con absoluto pesar, hoy el mundo de música despide al gran Ennio Morricone, autor de mas de 400 bandas sonoras originales para films, dándole substancia y modelando una realidad, la del spagetti western y el cine italiano, durante la década de los 70 y 80.

El «Maestro» falleció hoy en un hospital de Roma, por complicaciones de un accidente que sufrió, cuando se rompió la pierna en una caída y también a sus ya avanzados 91 años, según lo informado por su abogado y familia.

El gran Ennio deja un legado material e inmaterial impresionante, el autor compuso obras doctas y clásicos, entre ellos los éxitos fílmicos: «la trilogía del dolar», «el padrino», «cinema paradiso», «erase una vez américa», «la misión» y tantas otras que, siendo honesto, sería largo enumerar y con el peligro de dejar afuera a algunas de sus mas bellas producciones.

Junto con su amigo, el ya fallecido director Sergio Leone, lograron modelar y reinventar todo una época de la historia del far west norteamericano, en la música de las producciones cinematográficas.

Si bien, las nuevas generaciones no reconocen muchas de sus obras, son nuestros mayores, que al escuchar al Maestro, se verán transportados hacia el pasado, a aquella época de taquillas y teatros, en los cuales el cine, era la única forma de entretención masiva y atraía a públicos de toda edad a sus funciones rotativas.

Todo su talento, no quedó sin recompensa, fue la misma academia que lo premio con un Oscar honorifico, el año 2006 y otro Oscar en 2016 como mejor banda sonora por la película The Hateful Eight, alabando sus 6 décadas de trabajo ininterrumpido. También recibió el Globo de Oro, los premios BAFTA y tantos otros que quedarán fuera de esta pequeña reseña.

Desde este humilde medio de comunicación, te despedimos genio…. Ciao Ennio

 

 

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *