Economía se desploma en el último IMACEC de Mayo

0 5

Como la caída mas catastrófica y monumental de la economía, fue calificado por el ministro de Hacienda, Don Ignacio Briones, los resultados del último IMACEC de mayo.

El -15.3% es el peor número del que se tiene registro en la medición del pulso económico en el País y va a la par del comienzo de la cuarentena en el Gran Santiago. Siendo los sectores más afectados, el área de servicios y comercio y en menor medida el área de la construcción y la manufactura.

Aún no llega lo Peor

Si bien, el -15.3% de caída de mayo supera a la caída del -14.1% de abril, el ministro de hacienda deslizó que aún no se toca fondo y no llega lo peor, ya que en abril solo el 11% de la población estaba en confinamiento y en mayo llegó al 30%.

Por tanto, los resultados del IMACEC de junio podría superar el -25%, que en términos prácticos, significa que de cada 5 actividades productivas, una no se realizó o se paralizó, en sintonía con el aumento del desempleo en dos dígitos.

Según proyecciones del INE, este año, el PIB del país podría desplomarse hasta un -7.5%, lo cual nos llevaría a perder el crecimiento de los últimos 5 años, trayendo pobreza a los sectores mas vulnerables.

 

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *