Alentadores resultados arroja vacuna contra el COVID-19

0 4

Resultados bastante alentadores y positivos arrojó la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la firma Pfizer y la firma alemana BioNTech y probada en un grupo de 45 personas de 18 a 55 años.

Los ensayos arrojaron que las personas desarrollaron una cantidad superior de anticuerpos, similar a los pacientes ya recuperados de la enfermedad y en general fue bien tolerada y no generó problemas graves en los pacientes, solo dolor localizado en el lugar de la inoculación y fiebre en algunos de los adultos de la muestra.

Ahora se espera, que las autoridades autoricen en julio una prueba global en 30 mil participantes para obtener resultados definitivos y puedan ser contrastados por otros profesionales, además de una publicación en un revista científica.

Si las pruebas fueran exitosas, la empresa espera poder fabricar 100 millones de dosis durante este año y 1.200 millones durante el año 2021.

Las acciones de Pfizer, la empresa creadora del «viagra» subieron con fuerza en el mercado de valores de Wall Street a a espera de los resultados definitivos.

Esta vacuna, es una de varias que están en experimentación en el mundo y varias de ellas con resultados positivos, para combatir la pandemia que se ha llevado la vida de más de medio millón de personas en todo el mundo.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *