Escalofriantes cifras de contagios se mantienen en Tarapacá

0 2

Sigue la gran cantidad de personas contagiadas en la Región de Tarapacá, a pesar de llevar 15 días de cuarentena total. Entre los factores que han incidido, es la gran cantidad de permisos y salvoconductos pedidos por las personas para hacer trámites, registrándose aglomeraciones inexplicables en banco, notarias y instituciones públicas.

También, según fuentes consultadas, no existe un control de trazabilidad en los casos de personas contagiadas, esto se debe a que no existen los recursos humanos suficientes en la autoridad sanitaria, para poder hacerle seguimiento efectivo a los contagiados y pesquisar nuevos casos en el círculo cercano.

Los 136 casos positivos informados el día de hoy, son contagios de personas en cuarentena, no en el periodo anterior al 15 de mayo y se han estado contagiando en focos, tales como negocios, almacenes u otros que «no han cerrado».

No existe forma rápida, con métodos manuales, de cruzar la información y georeferenciar a los pacientes para focalizar los esfuerzos, si es que no se utilizan métodos informáticos. Esperemos que pronto la autoridad tome medidas con «expertos» para que puedan ayudar a controlar los casos en la Región.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *