Fuerza Aerea traslada pacientes COVID-19 desde Tarapacá a Ovalle

0 5

Las altas cifras de contagio por COVID-19 en la Región de Tarapacá y el consiguiente desborde de los servicios sanitarios han provocado que varios pacientes sean trasladados desde el Hospital Regional al nuevo recinto de salud de la ciudad de Ovalle.

Este traslado de pacientes críticos ha sido posible gracias al profesionalismo de la Fuerza Aérea y la disposición de sus aeronaves, con todos los protocolos de seguridad.

Lejanía del destino de pacientes

Lamentablemente, no ha sido posible trasladar a los pacientes a regiones mas cercanas, con el consiguiente problema de distancia de los familiares, ya que la vecina Región de Antofagasta también esta bajo presión en el número de contagios.

Sin embargo la comuna de Ovalle dispone en estos momentos de dos Hospitales, el Hospital «antiguo» plenamente operativo, ubicado en la entrada de la Alameda y el nuevo Hospital, ubicado en la entrada de la Comuna, que es mas grande en mts cuadrados de infraestructura que el mismo Hospital Regional Ernesto Torres Galdamez.

Es una lástima que en la Región no tengamos otro Hospital de respaldo, porque el que esta siendo construido en la Comuna de Alto Hospicio, el cual tiene fecha de entrega el 2022.

 

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *