MODELO ENERGÉTICO A ESCALA SIGUE SU RECORRIDO POR IQUIQUE

0 4

 

  • Enercity, la maqueta interactiva del ministerio de Energía que recorre el país, durante esta semana se encuentra en exhibición en Mall Zofri de Iquique, hasta el próximo viernes 9 de agosto. 

 

Esta vez la maqueta que presenta el sistema energético del país está en exposición en Zofri para mostrar el funcionamiento del sector, las distintas fuentes energéticas y usos que damos a este recurso, permitiendo entender los procesos de generación, transmisión y distribución.

La exhibición, que recibirá la visita del Subsecretario de Energía Francisco Javier López, busca acercar la energía a las personas, fomentando una cultura energética y valorando la eficiencia energética para el contribuir al cuidado del medio ambiente, sobre todo entre los más pequeños del hogar.  

La seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino Cepeda, extendió la invitación a las familias de Iquique para conocer de forma entretenida y didáctica los procesos de la energía. 

“Este modelo interactivo permite que los más pequeños y sus familias conozcan el funcionamiento de nuestro Sistema Eléctrico Nacional, los cambios en la matriz energética nacional a través del impulso de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y la importancia de la eficiencia energética para lograr un desarrollo energético sostenible, dando cumplimiento a los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para cambiar el curso de nuestra historia y brindar un mayor cuidado del medio ambiente”. 

Agregó, que la maqueta se encontrará en Zofri hasta la segunda semana de agosto, y también se presentan los proyectos energéticos de los alumnos de establecimiento Domingo Savio de Alto Hospicio, como una forma de incentivar la capacitación de capital humano especializado en el área. 

Asimismo, CGE estará presentando un auto eléctrico como una forma de promover el transporte eficiente y el uso de esta tecnología, sobre todo a los futuros especialistas que deberán dar frente a las nuevas necesidades de la industria y el mercado.  

Más información de Enercity, está disponible en redes sociales de la Seremi de Energía de Tarapacá, buscando por Energía Tarapacá, tanto en Twitter, Facebook como Instagram. 

 

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *