Álbum Explora explicará con láminas y experimentos la importancia del sol a los niños y niñas de Tarapacá

0 1

Álbum “Eclipsados” del PAR Explora de CONICYT Tarapacá, busca promover la ciencia y la tecnología niños desde educación parvularia hasta cuarto básico de los establecimientos educacionales de toda la región.

 

¿Cómo los estudiantes de Tarapacá podrían ayudar a Rodo, Tina, Elías, Olga y el simpático gato “Eclipse” para salvar la tierra de la “Oscuridad”? Esta es la propuesta que desarrolla el lbum Explora 2019.Esta nueva herramienta pedagógica, en formato de álbum de 34 páginas llamada “Eclipsados, en busca de los poderes del sol”, se realiza en el marco del “año del Sol” para el proyecto Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT). El álbum se pone a disposición de estudiantes desde educación parvularia hasta cuarto básico de todos los establecimientos educacionales de la región de Tarapacá, quienes podrán inscribir más de un curso por establecimiento. El álbum, que tiene 45 láminas coleccionables, también enseñará sobre la importancia del Sol a través de 8 actividades pedagógicas.

 

La directora del PAR Explora de CONICYT Tarapacá, Valeska Zepeda Cordero señala que “esta es una gran herramienta pedagógica que ilustra a los niños y niñas sobre la importancia del sol a través de una entretenida historia, que además se complementa con experimentos llamativos para los más pequeños. Esperamos que los docentes inscriban a sus cursos cuanto antes, para hacer efectiva la entrega en la capacitación. Para los ganadores de esta iniciativa tendremos una excursión. El año pasado fuimos a la oficina salitrera Santiago Humberstone”. 

 

El PAR Explora de CONICYT Tarapacá ofrecerá tres capacitaciones en la región, oportunidad en la cual también se hará entrega de los álbum solicitados por plataforma. La primera es para los establecimientos educacionales de Alto Hospicio, la cual se realizará en el Colegio Macaya, a las 17:00 horas del martes 13 de agosto. Una segunda capacitación será para los establecimientos educacionales de Iquique, a realizarse el miércoles 14 de agosto, a las 17:00 horas, en Baquedano #1335, donde se encuentra ubicada el área de Pedagogía de la Universidad de Tarapacá. Finalmente, los establecimientos educacionales de la provincia del Tamarugal se reunirán en la comuna de Huara, donde su capacitación será el lunes 19 de agosto, a las 10:30 de la mañana, en el Liceo de Huara.

Para conocer e inscribir cursos deben visitar la web www.albumexplora.cl hasta el 18 de agosto. Sin embargo, para mayor información pueden tomar contacto con el Encargado del “Álbum Explora”, Alejandro Álvarez, al correo electrónico: alejandro.alvarez.explora@gmail.com.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *