Colegio de Periodistas de Iquique suma apoyo a Club Pequeños Periodistas de Pozo Almonte

0 2

Ser voceros y protectores del patrimonio cultural, a través de la difusión de noticias y entrevistas, es el sello del “Club de Pequeños Súper Periodistas de Pozo Almonte”, que hoy cuentan con el apoyo y respaldo del Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Chile.

 

La iniciativa es parte del trabajo que comenzó a desarrollar Carolina Delgado, trabajadora social del Programa Servicio País en la oficina de Cultura de la Municipalidad de Pozo Almonte, con el fin de generar un espacio educativo y de entretención extraescolar para niños y niñas, proceso que actualmente ha motivado a 17 alumnos de tres escuelas de la comuna a sumarse a la tarea de aprender y hacer periodismo.

 

“El objetivo de nuestro club es aprender sobre las riquezas patrimoniales y culturales del territorio, difundiendo lo adquirido con la comunidad, junto con promover el cuidado del medio ambiente. Para ello, realizamos diversos talleres, como salidas a terreno, cubrir actividades artísticas y culturales de la comuna, y en todas ellas ejercitamos el trabajo periodístico con entrevistas, notas y videos, como una forma de aprender más sobre la comuna y su territorio”.

 

En ese contexto, Rodolfo Aguirre e Indalicia Lagos, miembros de la directiva del Colegio de Periodistas de Iquique, se reunieron con los Pequeños Súper Periodistas, para conversar sobre el trabajo en los medios de comunicación, los géneros periodísticos, la importancia de informar la verdad de los hechos y las fuentes de información; encuentro que culminó con un taller donde los jóvenes diseñaron y elaboraron una portada de diario.

Para Rodolfo Aguirre, periodista, “es gratificante para nosotros ver este tipo de iniciativas y la respuesta positiva que genera en los menores, al acercarse al mundo de las comunicaciones; y destacar la manera cómo se organizan para llevar adelante la labor informativa”.

En tanto, para Indalicia Lagos, periodista, “estamos admirados del interés y habilidades de los jóvenes. Es por ello que hemos comprometido nuestro apoyo como consejo regional, como parte de nuestro rol social, para desarrollar un trabajo conjunto y brindarles herramientas del periodismo en talleres y charlas. Queremos fortalecer la labor que realizan como comunicadores de su entorno; y esperamos que se sumen otros colegas para engrandecer el trabajo periodístico de estos pequeños futuros profesionales”. 

En estos meses de trabajo, el Club de Pequeños Súper Periodistas de Pozo Almonte ha desplegado un gran trabajo, el cual se puede visitar en el fanpage oficial de facebook: pequeños/as periodistas

https://www.facebook.com/Peque%C3%B1osas-Periodistas-302264157395452/  

Instagram @pequesperiodistas https://www.instagram.com/pequesperiodistas/  

y canal de Youtube: pequeños súper periodistas pozo Almonte

https://www.youtube.com/channel/UCW9s2sGTrRf3uQ-oWvWb1MQ  

 

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *