SENDA y Carabineros intensifican controles preventivos por Fiesta de La Tirana

0 5

Con el objetivo de prevenir y evitar accidentes de tránsito relacionados al consumo de alcohol y drogas, SENDA y Carabineros intensifican los controles de alcotest y narcotest a conductores, en todo el territorio cercano al poblado de La Tirana. 

En abril de este año, SENDA puso a disposición de Carabineros el dispositivo narcotest, herramienta que permite fiscalizar a conductores que se encuentren bajo los efectos de las drogas. Junto al dispositivo alcotest, durante esta festividad religiosa se refuerzan los operativos preventivos en la ruta.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez, señaló que “ayer realizamos 241 controles, logramos sacar de circulación a 5 personas que estaban bajo influencia  del alcohol y las drogas. Contemplamos realizar más de mil fiscalizaciones en el periodo más intenso de esta masiva celebración”, enfatizó.

Agregó, “de manera previa a esta fiesta, desarrollamos una campaña preventiva junto al Consejo de Seguridad Pública de la Municipalidad de Alto Hospicio y al apoyo de la Seremi de Transportes, entregando folletos para informar acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos de las drogas o alcohol y de las multas a las que se exponen de ser fiscalizados, establecidas en la Ley de Tránsito”.

Jiménez llamó a disfrutar esta celebración con respeto, “pedirle a los conductores que no manejen bajo la influencia del alcohol, ni las drogas, queremos que disfruten de esta festividad y tengan un buen viaje y un buen retorno”, puntualizó. 

 

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *