SENDA Tarapacá conmemoró Mes de la Prevención en la Provincia del Tamarugal

0 2

Bajo el lema “Elige Vivir Sin Drogas», partió en la Provincia del Tamarugal la conmemoración del Mes la Prevención de Drogas de SENDA  Tarapacá. Más de un centenar de personas, entre niños, niñas, jóvenes, adultos, provenientes de las comunas de Camiña, Huara, Pica llegaron hasta la Centro de Artes Escénicas y Culturales de Pozo Almonte para participar en la celebración.

 

El evento que organizaron las oficinas comunales SENDA Previene del Tamarugal con el apoyo de la municipalidad de Pozo Almonte, contó con la presentación de la obra  “Mi familia, mi pilar” de la compañía de teatro Pata de Palo y números artísticos locales.

 

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, destacó el compromiso de las comunidades presentes con la prevención, “cada año se convoca a la comunidad a participar en actividades públicas, con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas”, sostuvo.

 

Agregó,  que este año “a través del concepto central “Elige Vivir Sin Drogas” buscamos promover y reforzar la responsabilidad e involucramiento de padres, madres y adultos en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, prioridad para el Presidente Sebastián Piñera. La realidad en nuestro país es preocupante, el consumo de drogas en nuestro niños, niñas y adolescentes es la más alta de América, bajar esos índices es responsabilidad de todos”.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *