Ya están abiertas las Postulaciones a las capacitaciones de Gestiona MiPyMEs

0 1

 

  • El Ministerio de Energía invita a las micro y pequeñas empresas a participar en la postulación del programa Gestiona Energía MiPyMEs, para entregar conocimientos sobre eficiencia energética y energías renovables.

 

El Ministerio de Energía en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética, desarrollaron Gestiona Energía MiPyMEs, programa que busca apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo en el sector productivo.

Las postulaciones se pueden realizar a través de la plataforma http://atencionciudadana.minenergia.cl/, hasta el próximo 14 de junio a las 12 horas, o bien, entregando la documentación solicitada en la seremia de Energía de Tarapacá, ubicada en calle Bolívar 202, oficina 602.

Los requisitos para postular son, ser una micro o pequeña empresa, esto quiere decir ventas anuales inferiores a 25.000 UF; y poseer un gasto energético anual total superior a $2.000.000, considerando electricidad, gasolina, petróleo, gas natural, gas licuado, leña, entre otros.

En total, se realizarán dos llamados, uno para primer y otro para segundo semestre, con un cupo máximo de 30 postulantes por llamado.

La seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, explicó que esta iniciativa se enmarca en la Ruta Energética del ministerio de Energía. “Gestiona MiPyMEs busca implementar mejoras en los procesos de las micro y pequeñas empresas de nuestra región, para que sean eficientes en el gasto de energía, que es una de las preocupaciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que fue establecido en el eje número seis de nuestra Ruta Energética 2018 – 2002; de esta forma, apoyar la implementación de la eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo en el sector productivo de Tarapacá”.

Las capacitaciones serán abordadas desde la entrega de conocimientos básicos de energía para eliminar asimetrías, hasta la disposición de información sobre las fuentes de financiamiento a las que se puede optar; asimismo, un diagnóstico preliminar sobre medidas a implementar para que pueda realizar una correcta gestión de la energía y hacer más eficientes sus procesos productivos.

Para conocer más del programa, existe información disponible en la página web www.gestionaenergia.cl/mipymes, o llamando directamente al teléfono 223656878 o al móvil 984417039.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *