Vecinos de Alto Hospicio celebraron el “Día del Patrimonio

0 10

Con una actividad que duró todo el día sábado, la Municipalidad de Alto Hospicio celebró junto a las familias hospicianas, el Día del Patrimonio, instancia cultural y turística que se ha realizado en los últimos años en la ciudad.

El Parque Los Cóndores fue el lugar hasta donde llegaron miles de hospicianos durante el día para disfrutar de números artísticos culturales, juegos típicos y la mejor gastronomía y artesanía que ofrecieron los emprendedores de Alto Hospicio.  

El alcalde Patricio Ferreira asistió a la celebración, participando activamente con los vecinos y según señaló, disfrutando de un gran momento, “da gusto ver a la familia hospiciana reunida en torno a la cultura y las tradiciones, esta actividad la hemos estado realizando desde que asumimos el Gobierno comunal y cada vez toma más relevancia y reúne a más vecinos”, señaló.

Además agregó, “los números artísticos han sido de gran calidad, la gastronomía está muy buena, muchos vecinos me lo han señalado, eso nos deja bastante contentos, hemos disfrutado mucho y esa es la idea principal de generar estas actividades para la comunidad”, finalizó.  

El Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio del municipio fue el responsable de llevar a cabo esta actividad que fue del gusto de los asistentes, los cuales señalaron que instancias como éstas deberían hacerse más seguido; así fue la opinión de Rosa Gómez que asistió con su familia, “aprovechamos de almorzar temprano acá y nos quedamos a ver algunos números artísticos, está muy bonito todo”, indicó.

La familia Ramírez Tapia también disfrutó de un gran momento, “hemos paseado harto, comprado alguna artesanía y visto los shows artísticos, nos gusta mucho la cueca y los artistas han estado muy buenos”, señaló Raúl, que junto a su señora y dos hijos, participaron en la jornada.  

Cabe destacar que la Municipalidad constantemente está realizando actividades de este tipo, las cuales significan oportunidades para que la familia hospiciana pueda disfrutar de los espacios públicos, acompañados de números artísticos de calidad y conociendo más acerca del patrimonio e identidad de la ciudad.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *