Municipio realizó charla patrimonial para alumnos del CFT

0 0

La idea del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Alto Hospicio, es que los jóvenes de la ciudad, conozcan más acerca del Asentamiento minero de plata de Huantajaya, lugar patrimonial hospiciano.  

El municipio, gracias al convenio de colaboración en distintas materias, firmado por el alcalde Patricio Ferreira con el Centro de Formación Técnica estatal, realizó esta importante charla, en el marco del Día del Patrimonio que se celebró el pasado fin de semana. Los alumnos del CFT pudieron conocer más acerca de la vida y explotación de Huantajaya.

La charla y exposición de fotografías y piezas de Museo de Huantajaya,  se realizó en las dependencias del CFT y contó con la participación del director académico del establecimiento, don Roberto Urdanibia, también de personal docente y alumnos del plantel, quienes fueron parte activa en la actividad.  

También en la charla se expuso acerca de la historia de Alto Hospicio, sus orígenes y la identidad de la ciudad. Exposición que se acompañó de una muestra  fotográfica de los inicios de Hospicio.

El alcalde Patricio Ferreira destacó una instancia como esta, señalando lo importante que es para el Gobierno comunal rescatar el patrimonio histórico de la ciudad, “es nuestra identidad, siempre lo decimos, estamos escribiendo nuestra historia y nuestro pasados, los inicios de Alto Hospicio, tienen un papel fundamental para entender de dónde venimos y qué hacer para tener un hermoso futuro”, señaló.

A petición del director académico del Centro de Formación Técnica, Roberto Urdanibia, la muestra se volverá a presentar en la jornada vespertina. El proyecto de Huantajaya, que contempla un museo de sitio, un centro de interpretación, entre otras infraestructuras, será un aporte al desarrollo turístico y económico de Alto Hospicio, lo cual dará un sentido de pertenencia a la comunidad hospiciana.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *