Por unanimidad aprueban continuidad de dos convenios de Salud Municipal

0 1

En la última sesión del Concejo Municipal de Alto Hospicio, se aprobó por unanimidad la continuidad de dos convenios de salud, los cuales van en beneficio directo de los vecinos de la ciudad.
Se trata de los programas de Rehabilitación Integral en Salud y el Modelo Integral de Salud Familiar, los cuales en total tienen un financiamiento de más de $87 millones.
En la oportunidad, la jefa del Departamento de Salud, Erica Gamero, explicó que ambos son convenios del Servicio de Salud de Iquique (SSI) y que se vienen ejecutando ya en los estamentos municipales.

Convenios

Es así como el convenio REHABILITACIÓN INTEGRAL EN LA RED DE SALUD 2019, tiene un financiamiento de $ 59.344.318 para este año, donde se realizarán diversos talleres, atenciones individuales y grupales de rehabilitación y psicosocial, con la finalidad de desarrollar estrategias de rehabilitación integradas funcionalmente a la atención primaria de salud, bajo un enfoque biopsicosocial y familiar, así como también desarrollar programas de prevención de discapacidades. Este programa incluye el funcionamiento de salas de rehabilitación física, ubicada en el CCR y en el CESFAM Añazco.
Cabe destacar que el año 2018 este programa atendió a cerca de 10 mil usuarios.

En tanto, el convenio Modelo de Atención Integral de Salud Comunitaria en Atención Primaria 2019, tiene como objetivo evaluar los recintos de Salud Municipal para establecer brechas para la implementación del Modelo de Salud Familiar.
Su financiamiento es de $ 28.245.760.

“Estos dos convenios, al igual que los demás convenios de salud que el Concejo Municipal ha aprobado, son de suma importancia para mejorar la calidad de atención de nuestros usuarios. Sabemos el tipo de atención comprometida que entregan nuestros profesionales, por lo que nuestro voto siempre será positivo para este tipo de convenios, más aún si van en directo beneficio de los vecinos de la ciudad”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *