Incendio destruye parcialmente mercado de Pozo Almonte

0 6

En horas de noche de ayer, se registro un voraz incendio que consumió parcialmente al mercado municipal de pozo almonte, siendo afectado 87 locales y dejando a decenas de locatarios sin su fuente laboral.

Según informaciones recopiladas en terreno, el siniestro comenzó a las 21:00 y después del arduo trabajo de bomberos de la Comuna, mas el apoyo de compañías de Huara y La Tirana, pudo ser extinguido a eso de las 02:00 de la mañana.

En el siniestro también fueron afectados dos personas, un bombero por intoxicación por humo y un locatario, que en la desesperación de salvar sus cosas, resulto con quemaduras leves y se encuentra fuera de peligro vital.

Investigación

Aun se investigaban las causas del origen del siniestro, ya que el mercado tenia una infraestructura moderna y no había electrificación en la noches para que se generará un corte de corriente. No descartándose acciones de terceros, ya que varios locatarios se habían quejado de robos al interior de sus locales.

Municipio

El municipio inicio inmediatamente las acciones para ir en ayuda de los locatarios, habilitando un fondo de emergencia para ir en apoyo de los aquellos que perdieron toda su mercadería.

También se informó que se habilitará una feria provisoria al costado del mercado, para que los locatarios puedan seguir con sus actividades diarias.

 

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *