Menores de Alto Hospicio realizan pasacalle en conmemoración de la Semana de la Lactancia y el Día del Niño  

0 45

Con un entretenido pasacalle, decenas de menores de la comuna de Alto Hospicio, en conjunto con el Programa Chile Crece Contigo y el CESFAM Pedro Pulgar, celebraron la Semana de la Lactancia y el Día del Niño.

Esta lúdica actividad, comenzó en dependencias del recinto municipal de Salud para culminar en el frontis de la Municipalidad de Alto Hospicio, oportunidad donde los niños recibieron una rica colación saludable.

María de los Ángeles, encargada del convenio Chile Crece Contigo y referente del Programa Ciclo Vital Infantil del CESFAM Pedro Pulgar, comentó que “la actividad comenzó con la atención de todos los profesionales del CESFAM disfrazados, con la finalidad de entregar de manera atractiva y dinámica la atención a nuestros niños de la comuna. Este es el primer año que se hace esta actividad de manera masiva y alentando a los demás usuarios a proteger los derechos del niño y a potenciar la lactancia”, dijo

En este pasacalle participaron párvulos de los jardines infantiles Arumanti y Brumita, así como también los profesionales del CESFAM Pedro Pulgar y del Consultorio Urbano Héctor Reyno, quienes se disfrazaron de diversos personales infantiles, para acompañar a los pequeños.

Cabe destacar que antes de comenzar el pasacalle, la agrupación Tribu Kangudanza Iquique, realizó una intervención donde demostraron las madres participantes demostraron algunos bailes juntos a sus hijos.

 

 

 

 

 

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *